a. ESPACIO PARA LA MUJER EN EL MUNDO RURAL

El espacio consta de una gran zona común que tiene como finalidad ser un punto de encuentro, donde uno se relaja, se inspira o mantiene una conversación que recuerda a cualquier plaza del pueblo en la que se reúnen los vecinos. Desde allí se accede a una única pieza que se convierte en una zona de transito hacia los diferentes talleres, no se entiende como una frontera sino como espacio intermedio y, da lugar, a los puntos de venta de los propios talleres.
Una vez atravesada la gran pieza, se encuentran los talleres en los que las mujeres desarrollan actividades tradicionales tales como repostería, manualidades (restauración y pintura), joyería artesanal y costura (bolillos, ganchillo y punto de cruz) pero transformados en nuevas oportunidades laborales. Y una sala multifunción, en la cual las mujeres podrán recibir su formación a través de cursos, conferencias, etc. y realizar las exposiciones de sus propias producciones.

b. ESPACIO VIVIENDA + ESTUDIO

En la estrada encontramos el primer separador, que tiene como función proporcionar seguridad en la planta. Este separador simula una de las celosías de la escultora, a través de la cual, como en sus obras, crea un ambiente íntimo gracias al juego de luces y sombras que provoca en la zona de reunión del salón. Se logra con la colocación de un banco corrido y unos puff.
En la zona de la cocina, la colocación de la barra, se lleva a cabo de tal manera que se aprovecha el juego de desniveles que tanto ha caracterizado a esta vivienda.

c. ESPACIO PARA PENSAR Y REFLEXIONAR

Al principio del espacio se encuentran abundantes estructuras verticales de madera que simulan los troncos de los árboles. Esto hace que en la primera parte de la obra la luz sea escasa. Además, el bosque simboliza “el estar perdidos”, un laberinto.
Conforme la artista se va introduciendo, la luz aumenta, ya que disminuye el número de “troncos” y los rayos del sol se dibujan y reflejan sobre ellos y la base del agua. A su vez, la cubierta que oculta y deja ver al mismo tiempo, imita a jugar con la luz de las sombras que se crean en su interior.
Para llegar al final, en la parte central se recorren varias placas de pizarra a distintos niveles. Simulan el ascenso hacia el cielo, lo superior, la inspiración.

d. ESCUELA INFANTIL

El objetivo principal del proyecto es que el edificio se convierta en un elemento condicionante de la vida educativa del pueblo, por contar con una estética alegre y desenfadada, se encuentra en una de las plazas más céntricas y con más vida de la localidad. Los colores utilizados son el rojo, amarillo, azul y verde porque son los primeros colores que aprenden los niños.

e. FOTICOS

Este proyecto consiste en diseñar una tienda para la franquicia aragonesa de Foticos, en un local céntrico de la ciudad. Al entrar al local, encontramos en la parte derecha la explosición de fotografías. Seguidamente, están las máquinas de revelado automático y en el centro, los nueve expositores (distribuidos de tres en tres junto a las columnas), para que los clientes al mismo tiempo que visualizan los productos, puedan apreciar la belleza de las columnas corintias con las que cuenta el local. En la parte izquierda, está colocado el mostrador haciendo alusión a un carrete de fotos. Al fondo del local, están situados los aseos de los trabajadores, el almacén y el estudio fotográfico.
En el estudio cromático se han llevado a cabo diferentes pruebas de color en el mismo espacio para ver las sensaciones que producen estos. Así se puede concluir qué color es el más apropiado para llevar a cabo en un negocio de estas características.