a. ESPACIO PARA LA MUJER EN EL MUNDO RURAL

El objetivo principal de mi Trabajo Final de Grado es la realización de un punto de encuentro para la mujer rural que le sirva de motor dinamizador tanto social como económico. Estudiando las necesidades económicas actuales de la población y comprobando que la situación específica del sector laboral y social de la mujer en el ámbito rural estaba cambiando, se concluye, que sería conveniente establecer un lugar donde las mujeres puedan realizar las actividades más tradicionales que les han impuesto como propias, a través de talleres específicos, conferencias, recepción de ayudas, etc. con el fin de mejorar y fomentar la cultura emprendedora de cara a aumentar la creación y consolidación de empresas locales. Esto supone que estas prácticas conducen al arraigo de la misma y su enriquecimiento social y económico.

b. ESPACIO VIVIENDA + ESTUDIO

La casa se diseñó para la escultora española y contemporánea Cristina Iglesias. Se intentó conseguir un espacio basado en los conceptos que mejor describen toda la vida de la escultora. Los conceptos aplicados son movimiento/recorrido (la casas tiene distintos noveles repartidos por toda la estancia que invitan a subir y bajar), uso de la luz y las sombras (con la celosía de vidrio de la entrada), el paso del tiempo, misterio, ver/ocultar, laberinto (prácticamente no cuenta con ningún tabique) y naturaleza (cuenta con una parte abierta, llena de vegetación, que se puede contemplar desde el interior.
La vivienda consta de un salón-comedor, una cocina, un baño y un dormitorio-biblioteca, todos comunicados entre sí sin puertas, excepto en las dos estancias más íntimas, baño y dormitorio.
La casa se caracteriza por tener un “pasillo” perimetral y las estancias se localizan en alturas diferentes.

c. ESPACIO PARA PENSAR Y REFLEXIONAR

Con este proyecto se ha intentado conseguir un espacio basado en la naturaleza, puesto que la mayor parte de las obras de Cristina Iglesias toman este tema como punto de partida. El espacio invita a introducirse físicamente en él y recorrerlo para que nos traslade a otro lugar (estado mental), como hace ella con el espectador en sus obras a través de unas sensaciones.
El producto final intenta reproducir un bosque sobre una superficie de agua. La artista debe realizar un recorrido misterioso, con principio y final, con el objetivo de llegar a sentir que está en un lugar paradisíaco, donde puede reflexionar y pensar tranquilamente acerca de sus próximas creaciones.

d. ESCUELA INFANTIL

El presente proyecto de ejecución tiene por objeto la rehabilitación que se destinará a una Escuela Infantil de primer ciclo (0 a 3 años). Además también incluyen el acondicionamiento exterior destinado para un parque y la zona de recreo y juego infantiles interiores.
En la distribución se han tenido especialmente en cuesta cuestiones como la orientación y el grado de privacidad exigible a cada una de las zonas, además las estancias y dependencias son distribuidas y escaladas con la finalidad de satisfacer las condiciones rígidas de funcionalidad del programa en función de la normativa sectorial aplicable, así como las propias de las limitaciones y características del edificio, y las demás normativas y reglamentos aplicables.

1. ESTADO ACTUAL
2. ESTADO REFORMADO
3. INSTALACIONES

e. REALIZACIÓN DE PLANOS DE TODO TIPO

Realización de planos de proyectos agrícolas (naves, explotaciones porcinas, avícolas, ovino, almacenes…).

1. GRANJA BOVINA + ALMACÉN
2. LEGALIZACIÓN EXPLOTACIÓN OVINA
3. AMPLIACIÓN EXPLOTACIÓN PORCINA
4. GRANJA DE POLLOS DE ENGORDE